Inicio » Noticias » Atentado en Bélgica: 2 detonaciones en el aeropuerto de Bruselas dejan al menos 40 muertos

Atentado en Bélgica: 2 detonaciones en el aeropuerto de Bruselas dejan al menos 40 muertos

  • Dos detonaciones se dieron en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas, Bélgica a eso de las 8.00 horas de la mañana
  • Minutos despúes, otra detonación se da en en la estación de metro de Maelbeek
  • Hasta el momento el atentado ha dejado 40 muertos y un centenar de heridos en el metro y el aeropuerto de Bruselas

atentados en bruselas

A eso de las 8 de la mañana de este martes 22 de Noviembre, se dieron una serie de atentados en la capital de Bélgica que ha generado hasta el momento 40 muertes confirmadas. Una de las explosiones se dio en el aeropuerto Zaventem y la otra en la estación del metro de Maelbeeck.

Se cree que los ataques fueron realizados por el movimiento islamista ISIS. El gobierno de España de hecho ya atribuyó los ataques a el grupo extremista. Ya que se cree que los ataques son una medida de venganza por la detención reciente de Salah Abdeslam, protagonista principal de los ataques terroristas del 13 de noviembre en parís.

Salah Abdeslam fue capturado este viernes, en una operación policial muy compleja justo Molenbeeck. Estos hechos ocasionaron que el gobierno de Bélgica elevara la alerta de ataque terrorista al mayor grado, El Ministro declaró que temían a un ataque y sucedió.

Luego de los atentados, se informó que el aeropuerto fue cerrado y varios vuelos internacionales serían cancelados como medida de protección ante la gran amenaza que existe sobre otros ataques terroristas. También fueron paralizadas las lineas del metro, en especial la linea eurostar que es una de las mas importantes en Europa.

También se reportó que se encontró un cinturón de explosivos no detonado en el aeropuerto. El equipo de fuerzas antiexplosivos está trabajando para desactivarlo.

Twitter muestra sus solidaridad hacia los ataques en bruselas:

Varias son las personalidades, mandatarios y deportistas que se han manifestado en las redes sociales. Aquí una muestra de ello:

Captura de pantalla 2016-03-22 a la(s) 09.29.51 Captura de pantalla 2016-03-22 a la(s) 09.30.32 Captura de pantalla 2016-03-22 a la(s) 09.30.49

Captura de pantalla 2016-03-22 a la(s) 09.30.21 Captura de pantalla 2016-03-22 a la(s) 09.30.06

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. cumplido_archivos/Amenza Bruselas.htm

    No sé si realmente vale la pena hacer algún comentario sobre estos capullos. ¿No han aprendido nada sobre la sensibilidad después de todo lo que les pasó? ¿Es que tan pronto han olvidado el dolor que causa la pérdida de vidas? No respetan nada ni a nadie. Como persona y demócrata, protesté contra aquellos atentados intolerables y bárbaros, pero tengo claro que Je ne suis pas Charlie.

    • manumalca

      Interesante comentario, hay que reflexionar sobre ciertas preguntas que pienso que por el momento no tendrán respuesta hasta que todo esto acabe. Un saludo y gracias por comentar.