¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?

extinción de los dinosauriosMuchas son las teorías de porqué se extinguieron los dinosaurios. Sin embargo son solo algunas las que se ganan el apoyo de la comunidad científica de todo el mundo. El último dinosaurio que caminó sobre la tierra murió hace aproximadamente 65 millones de años.

Te invitamos a que descubras este interesante tema en el siguiente artículo de porque-se.com, para que así incrementes tu conocimiento científico y te conviertas en una mejor persona.

Te podría interesar: ¿Por qué existen los telescopios espaciales?

El cambio climático, eventos geológicos, cambio en la vegetación y enfermedades, son algunas de las teorías que hay sobre este hecho. Lo cierto es que últimamente, las teorías de extinción de los dinosaurios han sido objeto de debate en la comunidad científica.

La teoría mas aceptada sobre la extinción de los dinosaurios habla del impacto de un gran meteorito en la tierra, en el área del golfo de México.

Un meteorito gigante podría haber impactado en la superficie de la tierra arrojando una inmensa cantidad de polvo y escombros a la atmósfera, lo suficiente como para evitar que los rayos del sol dejaran de llegar a la tierra por un largo periodo de tiempo.
porque se extinguieron los dinosauriosEl impedimento de los rayos del sol para llegar a la tierra traería consigo una cadena de acontecimientos que finalizaría con la extinción total de los dinosaurios.

Sin los rayos del sol, las plantas no sobrevivieron, sin las plantas, todos los dinosaurios herbívoros murieron; y sin los dinosaurios herbívoros, todos los dinosaurios carnívoros murieron. Esta teoría tiene mucho sentido pero cuenta con un problema:

Los científicos y paleontólogos no han logrado aún encontrar esqueletos o fósiles de dinosaurios que daten del período del impacto.

Algunas pruebas encontradas por los paleontólogos que están en contra de esta teoría parecen indicar que al momento del impacto ya los dinosaurios habían muerto, lo que trae consigo una constate búsqueda de pistas por parte de los paleontólogos par probar sus teorías y así demostrar porqué se extinguieron los dinosaurios.

Te dejamos con este impresionante documental que explica porqué se extinguieron los dinosaurios, avalando la teoría del meteorito gigante.

Ahora que ya sabemos las teorías por las que posiblemente los dinosaurios se extinguieron. Queremos mencionar un teme muy relacionado pero que está sucediendo en la actualidad. Para eso, te dejamos una entrada en donde hablamos del siguiente tema: ¿Por qué se extinguen los animales? Esperamos que te haya gustado la información que te presentamos. Recuerda compartirlo en tus redes sociales para así, permitir a mas personas beneficiarse con nuevo conocimiento.

loading...

8 Comentarios

  1. alegandra
    • valentina de la hoz zambrano
  2. valentina de la hoz zambrano
  3. angel
  4. laura cristina severino perez
    • keila garcia
      • rahelin
  5. Maite

Nos interesa tu opinión: