Inicio » Las mascotas » ¿Por qué se le cae mucho el pelo a mi perro?

¿Por qué se le cae mucho el pelo a mi perro?

porque se le cae mucho el pelo a mi perro

Es muy probable que tu perro en alguna ocasión te haya dejado la mano llena de pelos, los muebles de la casa o cualquier sitio donde se acueste; la caída del pelo en los perros es uno de los problemas comunes, hay varios factores que pueden llegar a causar que este problema sea frecuente y cada vez más grave a tal punto que tu canino quede sin pelo.  Si pensabas que la alopecia era un problema que únicamente se presentaba en humanos, estás muy equivocado porque también lo pueden sufrir los perros. Bien en este tema abordaremos el tema sobre Porqué se le cae mucho el pelo a mi perro? y las posibles factores que la ocasiones y las soluciones.

Una mala alimentación es uno de los principales factores que propician la caída del pelo, al igual que cualquier otro ser vivo, los caninos requieren de vitaminas, minerales y proteínas para mantener su organismo en muy buen estado de salud. La falta o deficiencia de alguno de los nutrientes pueden ocasionar alopecia. Es necesario darle a tu canino una alimentación balanceada, una muy buena opción son las croquetas que estén adicionadas con todos los nutrientes acordes a la edad de tu perro, también puedes complementar con atún que proporciona proteínas o hígado que otorga vitamina B12, todo en pequeñas cantidades.porque se cae el pelo de mi perro

Las infecciones por parásitos como, por ejemplo, Toxacára canis, Dypilidium caninum, o Strongyloides stercolaris son considerados como parasitos externos que pueden llegar a afectar el desarrollo del pelaje de nuestro canino. La mayoría de los casos no son detectables a simple vista, por ello es que se recomiendan baños médicos para poder eliminar pulgas y garrapatas, así como también es necesario limpiar las zonas donde comúnmente vive tu perro.

El estrés es otro de los factores que propician la caída del pelo en los perros, tenerlos encerrados todo el tiempo, maltrato, una mala alimentación, cambios hormonales y un ambiente muy hostil pueden llegar que tu perro sufra de caída del pelo, dado que sus defensas se ven disminuidas y las patologías se hacen inmediatamente presentes.

Alergias: causa de la caída del pelo en perros

caida del pelo del perro por alergia

Las alergias son otro factor que pueden ocasionar la caída del pelo como reacción de su sistema inmunológico, hay que tener cuidado cuando se detecte este tipo de problemas. No hay que olvidar que los hongos y las infecciones de la piel favorecen la aparición de enfermedades en la piel de tu perro, hay que bañarlo frecuentemente. Recuerda que el pelaje les sirve para proteger su piel, así que es necesario mantener su pelo en un buen estado, espero que con todo lo que hablamos en este pequeño artículo hayamos resuelto la pregunta que era el tema central: ¿Por qué se le cae mucho el pelo a mi perro? Te puede interesar esta entrada: ¿Por qué aullan los perros?

ESCRIBE UN COMENTARIO