Inicio » Salud y Remedios Naturales » ¿Por qué crece el corazón? – Causas comunes

¿Por qué crece el corazón? – Causas comunes

porque crece el corazonEl crecimiento del corazón se llama cardiomiopatía dilatada. ¿Por qué crece el corazón? Es una enfermedad del músculo cardíaco, producida en gente de mediana edad y es más común en los hombres que en las mujeres. Sin embargo la enfermedad ha sido diagnosticada en personas de todas las edades, incluyendo a los niños. En este artículo de porque-se.com. Vamos a profundizar mas sobre este problema. Te invitamos a que lo leas y conozcas sus causas, para que puedas afrontar los síntomas con un mejor enfoque.

Te podría interesar: ¿Por qué se baja la tensión arterial?

¿Por qué se agranda el corazón y cuáles son los síntomas?

El corazón es un músculo como cualquier otro del cuerpo y por lo tanto puede sufrir variaciones, y debemos conocer por qué para evitar mayor problemas si se nos presenta. El corazón a veces aumenta su tamaño sin explicación, y no es bueno para nuestra salud, ya que los riesgos son mayores que padecer una enfermedad cardiaca.

El estiramiento del músculo cardíaco, origina que el corazón se agrande, a esto se le llama cardiomegalia. Se puede determinar la cardiomegalia midiendo el tamaño del corazón, cuando el diámetro del corazón es de más de un 50 % del diámetro interno de la caja torácica, es indicativo de cardiomegalia.

corazon crecido tiene cura

A largo plazo, el corazón aumentará su frecuencia para bombear más sangre al organismo. Afectando la circulación y originando una acumulación de líquido en los pulmones, la región superior del abdomen y las piernas, dificultando la respiración y produciendo edema.

En la mayoría de los casos dará lugar a arritmias cardíacas, la sangre circula más lentamente por un corazón más grande y pueden formarse coágulos sanguíneos, que al desprenderse se desplazarán por la corriente sanguínea hasta llegar a los pulmones, obstruir un vaso sanguíneo en el cerebro o el corazón.

¿Qué es la miocardiopatía dilatada?

Es una enfermedad del músculo cardíaco, también conocida como cardiomiopatía congestiva, la cual daña el tejido muscular de las cavidades de bombeo del corazón.

Al principio, las funciones del organismo seguirán siendo casi normales, y otras tratarán de compensar la disminución de la capacidad de bombeo del corazón produciendo más sangre de lo normal. Por lo tanto, las cavidades del corazón se agrandan para poder recibir este mayor volumen de sangre.

corazon grande como se llama

La condición del corazón grande también puede ser a consecuencias de situaciones como el embarazo, deficiencias nutricionales, obesidad, infecciones, consumo de drogas y alcohol, consumo de ciertos medicamentos e incluso situaciones de estrés en tu vida.

 

Consejos para lidiar con la Cardiomegalia o corazón crecido

El agrandamiento del corazón ocurre cuando el corazón es más grande de lo normal. No se define como una enfermedad, sino como una condición que surge a causa de otras enfermedades, y no solamente surge en personas adultas sino que también se presentan casos tanto en un bebé recién nacido, niños y ancianos.

A pesar de no identificarse la causa, el tratamiento se basa en aliviar los síntomas y el esfuerzo que realiza el corazón. Se hace necesario realizar cambios en el estilo de vida, incluir medicamentos y en ocasiones tratamiento quirúrgico.

Si se puede identificar la causa, el tratamiento sería más efectivo. En algunos casos, si el origen es alcoholismo, limitar o eliminar el consumo de alcohol sería suficiente para eliminar el daño sufrido por el corazón.

corazon dilatado esperanza de vida

En algunos casos podría ser necesario cambiar el estilo de vida y alimentación, adelgazar y dejar de fumar, siendo muy importante dormir bien, consumo de sal limitadamente y comenzar realizar ejercicios moderados y aprobado por el médico. Mejorar la condición física puede disminuir el esfuerzo del corazón y hacer que los medicamentos sean más eficaces. Los medicamentos ayudarían a controlar los síntomas y mejorar el funcionamiento del corazón.

En algunos casos no es suficiente el tratamiento con medicamentos, ya que el daño sufrido por el músculo cardíaco es muy grande. Por lo tanto, podría recomendarse un trasplante de corazón. El paciente podría necesitar un dispositivo de asistencia cardíaca mientras espera un corazón donado. El dispositivo podría darle al corazón un tiempo para recuperar su función, eliminándose de esta manera la necesidad de un trasplante cardíaco.

Algunos de los medicamentos que ayudarían al tratamiento de esta enfermedad son:

  • Los diuréticos que reducen el líquido en el organismo.
  • Los vasodilatadores, que inhiben la enzima convertidora de la angiotensina, relajando los vasos sanguíneos y reduciendo la presión arterial. Este es el medicamento utilizado después de un infarto.
  • Los inótropos que mejoran la acción de bombeo y normalizan bastante los latidos del corazón del corazón dilatado.
  • Los bloqueantes cálcicos que normalizan el latido del corazón y el esfuerzo del músculo cardiaco.
  • Algunos pacientes, podrían necesitar oxígeno disponible en todo momento.

ESCRIBE UN COMENTARIO