Inicio » Salud y Remedios Naturales » ¿Por qué se ponen los ojos amarillos? – Causas de la Ictericia

¿Por qué se ponen los ojos amarillos? – Causas de la Ictericia

porque se ponen los ojos amarillosDe manera conceptual pudiéramos decir que los ojos se ponen amarillos generalmente cuando hay alguna enfermedad o problemas de salud. Es probable que se trate de un mal funcionamiento del hígado teniendo como síntoma en la parte blanca de los ojos el color amarillo y a esto se le conoce como ictericia, además se pueden estar advirtiendo otras enfermedades como la hepatitis o la cirrosis.

En el siguiente post de porque-se.com, vamos a profundizar en las causas por las cuales los ojos se tornan de color amarillento. Esperamos que el siguiente artículo resuelva tus dudas y te de una mejor perspectiva de esta condición.

Te podría interesar: Conoce los tipos de vitaminas para llevar una vida mas saludable

¿Por qué tengo los ojos amarillos? – 3 Causas.

Para saber por qué los ojos se tornan amarillos lo primero que necesitamos es conocer cuáles son las causas, ya que existen múltiples enfermedades que pueden provocar esta problemática.

1-Lo primero que se debe conocer es que cuando nos referimos a los ojos amarillos, es porqué estos adquieren una coloración amarillenta en la zona que habitualmente es  blanca (esclerótica). Pudiera originarse como consecuencia del aumento de la bilirrubina, el cual es una sustancia de desecho el cual es producido por nuestro organismo, y que supuestamente debería ser eliminada por hígado.

2-Cuando se produce una elevada concentración de bilirrubina se le conoce a este trastorno con el nombre de ictericia y lo que hace que agarren un color amarillento no solo los ojos, sino la piel también.

3-Las manchas amarillentas o ictericia es solo un síntoma de la enfermedad tanto en bebés como en adultos, y para llegar a un punto más extremo se debe diagnosticar el problema desde la raíz, siendo algunas de las causas del problema, el mal funcionamiento del hígado o del páncreas, hepatitis, cálculos biliares, aumento en los niveles de stress, y el consumo en exceso de medicamentos como los analgésicos o los anticoptevios.

ictericia causas

Lo recomendable en estos casos es consultar un médico, para que por medio de exámenes previos se pueda hacer un diagnóstico certero, al igual que algunas medidas que podemos tomar en casa.

Como medidas preventivas lo primero que debemos hacer es eliminar todo tipo de estrés y desintoxicar el hígado, para ello se debe reducir el consumo de grasa, sobre todo la que proviene de los animales, productos lácteos (por sus dificultad para ser digeridos), las harinas y la azúcar refinada.

Además se recomienda beber por lo menos dos litros de agua al día, es importante aclarar que estos consejos no solo sirven para curar los ojos amarillentos, sino que son medidas que debemos tomar en cuenta y considerar para cuidar nuestra salud.

En el caso de los bebés en su etapa de la lactansea generalmente la ictericia se produce por la leche materna, sin embargo también existen otras causas, en algunos casos la ictericia en recién nacidos suele ser hereditaria, y puede ocurrir en niños o niñas, según estadísticas afecta entre el 0,5 al 2,4 % de todos los bebes recién nacidos. Suele aparecer después de la primera semana de nacido del nacimiento del bebé, mas no en el embarazo y dura por lo general unas seis semanas.

¿El síndrome ictérico puede ser grave?

Por ser una enfermedad con ciertas similitudes con otras, ya que pueden presentar los mismos síntomas, se recomienda visitar un médico según sea la urgencia del caso, quien a través de análisis y estudios pertinentes puede determinar la gravedad de la enfermedad y establecer un tratamiento adecuado a tiempo, para erradicar la enfermedad lo antes posible.

ojos amarillos

El órgano que debemos vigilar, ya que tiene funciones metabólicas y excretoras, puesto que almacena determinadas vitaminas y minerales e interviene en la producción de hormonas y su intervención en la digestión de las grasas es crucial.

Una de las grandes virtudes del hígado y que no poseen otros órganos, es que puede regenerarse  si sufre daño o si se llegara a perder tejido hepático por un accidente o una operación.

Se deben incluir en nuestras dietas, alimentos y jugos de vegetales frescos, incluyendo la zanahoria combinada con perejil, apio, alfalfa o todos aquellos vegetales de tu elección. Los jugos de verduras no los mezcles con azúcar, con frutas o con limón, y procure bebérselo recién hechos.

Algunos tratamientos y remedios para los ojos o piel amarilla

Mantente relajado, busca formas más armónicas de solucionar las cosas o busca ayuda si sientes que no consigues como solucionar algo.

Si sufres de estrés o te enfadas mucho, tu hígado estará segregando bilis con frecuencia lo que desequilibrara las funciones de ese órgano, además se cansa y se agota, lo que se puede traducir en enfermedades. Entre cosas se recomienda hacer ejercicios, camina o baila, y se recomiendan lecturas que te ayuden a conseguir otras formas de relajarte.

ESCRIBE UN COMENTARIO