Categories
Eyaculación Retardada

¿Por que se da la eyaculación retardada? – Causas

El no eyacular durante un encuentro íntimo se llama eyaculación retardada.

Aunque este problema usualmente no conlleva un riesgo médico, puede generar stress he incluso romper relaciones de parejas.

Un problema más común es la eyaculación precoz, lo cual afecta la vida íntima mucho peor, por lo que a la eyaculación retardada no se le da mucha atención, de hecho, habrá personas que hasta les gustaría tenerlo, porque dicen que, de esta manera, podrán satisfacer a su pareja por mayor tiempo.

Pero la verdad es que, el no eyacular, causaría mucho estrés al hombre, he incluso a la mujer, ya que quizás este satisfecha y se vuelva molesto el continuar con el acto íntimo.

¿Por qué un hombre no eyacula?

Hay muchos factores que puede afectar el desempeño íntimo, estos pueden ser físicos o psicológicos, te mostraremos algunas de las causas más comunes.

Ansiedad por el desempeño íntimo

Puede ser causada por múltiples cosas, puede que el hombre se concentre en dar placer, y descuide su propia satisfacción, también puede este muy preocupado del embarazo, si no esta tratando de concebir, pensar “que pasa si la dejo embarazada”, o si lo está, “que pasa si no”. Otras de las razones de ansiedad por desempeño es compararse con los demás, por ejemplo “seré tan bueno como su exnovio”, añadido a esto, está el hecho de intentar cosas nuevas, lo que podría causar ansiedad.

Alcohol

Si, el tomar mucho alcohol afecta el desempeño íntimo y podría ser causante de eyaculación retardada.

Fatiga

Cuando se está fatigado luego de un largo día de trabajo, el desempeño no será el mismo

Condición medica

Algunas condiciones medica tienen efectos que causan eyaculación retardada. No siempre va a suceder, pero tiende a haber una correlación, entre estas condiciones se encuentran la diabetes, hipotiroidismo, esclerosis múltiple, entre otras.

También hay enfermedades temporales que tienen sus efectos, como las infecciones urinarias.

Trastornos mentales

La ansiedad y depresión afectan muchas de las actividades de la vida diaria, y la intimidad es una de ellas, estas afectan de gran manera la libido, lo que, a su vez, afecta directamente el desempeño en el acto íntimo.

Medicamentos

Especialmente aquellos usados para tratar los trastornos mentales, como anti depresivos, anti psicóticos, anti epilépticos, y algunos que tratan la ansiedad. Los medicamentos que regulan la presión de la sangre también pueden ser causantes de eyaculación retardada.

Masturbación

Si el hombre tiene hábitos de masturbación poco comunes, como utilizar tener espectativas muy altas sobre la mujer que escapa de lo considerado normal, o utilice objetos que lo estimulen de manera diferente de que lo haría un acto íntimo normal, puede que este no le esté dando el estímulo adecuado.

Falta de estimulo

Esta es quizás la razón más obvia y fácil de distinguir, si no se desea realizar el acto íntimo, hay problemas con el compañero, o simplemente la pareja no está estimulando al hombre como él quisiera, es normal que no eyacule, ya que no esta disfrutando el momento.

Normalmente estos problemas son temporales, así que no hay mucho de qué preocuparse, a menos que esté afectando mucho tu vida íntima, pero si el problema es recurrente, sería bueno visitar a un médico o un terapeuta.