¿Por qué salen las hemorroides? Si bien es una enfermedad que nadie quiere padecer, y el que la padece evita hablar de ello, por la sensación de incomodidad que implica, es bueno que aprendamos a tomar las hemorroides como algo natural, y que actualmente afecta a gran parte de la población.
Las hemorroides son inflamaciones de las venas en el recto y el ano, y en forma general se producen por el esfuerzo realizado para evacuar el intestino, pero también son causas de las mismas, el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o poseer una edad avanzada.
La alimentación, como en todo tipo de enfermedades y afecciones, juega un papel muy importante, pero especialmente en las hemorroides, es trascendental saber cómo alimentarse, tanto para prevenir su aparición, como para el tratamiento.
Cuando tenemos una alimentación desequilibrada y que carece del consumo de fibras, suelen aparecer las hemorroides, por ello te vamos a comentar qué pasos seguir para poder comer sanamente y contribuir a la erradicación de este tipo de afección.
¿Como aliviar las hemorroides o evitarlas?
Lo primero que se tiene que hacer, es eliminar el consumo de comida chatarra, lo que más nos cuesta a todas las personas, porque generalmente son las cosas más ricas, pero las más nocivas para el organismo.
No es un dato más que, el gran porcentaje de las hemorroides se registran en personas de clase media y alta, porque son en ordinariamente las que más cantidades de comida basura consumen. Por otra parte, tenemos que tener presente que, el consumo de fibras que se recomienda de forma diaria es de 20 a 35 gramos.
Para lograr esto, debemos buscar ingerir alimentos como el maíz, centeno, mijo, trigo, avena y arroz. Por el lado de las frutas y hortalizas, encontramos manzanas, higos, plátanos, naranjas, peras, patatas, zanahoria y espinacas.
Además, es importante que nos hagamos el hábito de consumir dos litros de agua al día, es cierto, en invierno cuesta más, pero tenemos que hacerlo. Las hemorroides generan molestias en todo sentido, no solamente porque aparecen en la zona del ano, lo cual ya es incómodo para poder tener una vida normal, sino porque generan una picazón desesperante, dolor y un sangrado que puede manchar toda nuestra vestimenta.
Por ello, el tratamiento médico busca hacer desaparecer estas molestias con cremas y dietas, pero en ciertos casos, las hemorragias pueden llegar a cirugías para su extirpación, aunque no esto no quita que vuelvan a aparecer.
¿Qué no debemos comer?
Con los alimentos mencionados podrás llevar adelante un tratamiento y prevenir la enfermedad. Pero ahora, debes saber los alimentos y bebidas que no debes ingerir, y ellos son: comidas picantes, especias como la pimienta, comidas con grandes cantidades de sal, café y alcohol.
También, es importante el consumo de salvado, ya que por ejemplo, el salvado de trigo incrementa la velocidad del tránsito de heces en el intestino, y el salvado de avena alivia el dolor producido por las hemorroides. De todas formas, más allá de leer todos estos consejos, es bueno que consultes con tu médico de cabecera, para poder saber bien qué tipo de dietas seguir.
Pero si comienzas aplicando estos tips, está claro que controlarás la aparición de una de las enfermedades más molestas y dolorosas que pueden existir, y también podrás combatir sus consecuencias si es que la padeces. ¿Ahora sabes porqué salen las hemorroides y como evitarlas? Comenta como te va con este problema!