¿Por qué no puedo descargar WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido desde hace algunos años en el sistema de mensajería instantánea favorito de la mayoría. Cada vez son más las personas que se unen a los millones de usuarios con los que ya cuenta la aplicación. Pero no fue sino hasta que Facebook, Inc. compró WhatsApp, que la app mejoró significativamente e integró múltiples funciones que nada tienen que envidiarles a sus primeras versiones.

porque no puedo descargar whatsapp

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, pues, para poder utilizar y disfrutar de este servicio, deben cumplirse una serie de requerimientos por lo que muchos usuarios han quedado por fuera.

Muchas personas tienen móviles o celulares para realizar tareas sencillas, como actualizar el estado del whatsapp, cambiar la imagen de perfil o simplemente chatear. Esto hace que permanezcan con el mismo equipo mientras transcurren los años y van apareciendo nuevas actualizaciones, las cuales van dejado obsoleto el equipo.

Una de estas condiciones es poseer un teléfono inteligente que cuente con un sistema operativo que soporte la aplicación. Y con cada actualización, son muchos los modelos que se quedan atrás e incluso, marcas enteras que pasan a segundo plano cuando se trata de esta app. Tal es el caso de los dispositivos Blackberry, Nokia, Windows Phone y las versiones más antiguas de Android, con las cuales WhatsApp dejará de funcionar al cierre del año 2016.

Los desarrolladores de la compañía han confesado que es necesario que sea de ese modo para ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios, que siempre irá de la mano con el constante avance de los gadgets. En otras palabras, si no fuera de ese modo, no podrían integrar mejores funciones en cada actualización.

Cómo puedo descargar WhatsApp en mi smartphone

como bajar whatsapp

Descargar e instalar WhatsApp es muy sencillo. Solo necesitas un teléfono inteligente compatible con la aplicación y conexión a Internet. Lo próximo es buscar la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo. En caso de utilizar un teléfono con Android, debes dirigirte a la Google Play Store; si utilizas iPhone con iOS, ubica la Apple Store.

Ahora bien, ¿cómo bajar WhatsApp? Escribe el nombre de la aplicación dentro del buscador de la tienda y te aparecerá de primero en el listado. No existe una versión Lite hasta el momento, así que no debería haber confusiones. La aplicación que debes descargar es la única llamada WhatsApp Messenger, de modalidad gratuita y desarrollada por la empresa WhatsApp, Inc.

Bajo el nombre de esta empresa, solo conseguirás otra app llamada WhatsApp Wallpaper y es la única herramienta oficial que ofrecen los creadores, las demás son falsificaciones o imitaciones, por lo que debes asegurarte de que descargarás la correcta.

De resto, asegúrate de contar con el espacio suficiente disponible para que la aplicación pueda ser descargada con éxito. Una vez que termine el proceso de instalación, aparecerá el ícono de la aplicación en el tablero de apps de tu teléfono. Oprímelo y comienza a disfrutar de sus funciones, dentro de las que destacan las opciones de subir una foto de perfil, utilizar un nickname, actualización de estados, intercambio de mensajes de texto y multimedia con tu lista de contactos, envío de documentos, notas de voz, llamadas, videollamadas, entre otros.

Problemas para descargar e instalar whatsapp

Asumiendo que se trata de un problema para descargar la aplicación original, como indicamos anteriormente, se requiere de un dispositivo que cuente con una versión de sistema operativo que soporte la última actualización de la app. Asegúrate de que sea compatible con tu teléfono.

Si no se debe a eso, evalúa la capacidad de almacenamiento que tienes disponible en tu dispositivo. Si no tienes espacio, prueba eliminando archivos que ya no utilices (si lo prefieres, puedes hacerles respaldo en una memoria externa, una memoria USB o en el disco duro de tu computadora), o bien puedes eliminar otras aplicaciones que no utilizas a menudo y que ocupan demasiado espacio. Si el problema es de almacenamiento, esto debería funcionar.

Otro posible inconveniente es que la aplicación no esté disponible en tu país. Para ello tendrías que descargarla desde su sitio web activando la opción de Orígenes desconocidos que se encuentra en la sección de Seguridad de tu dispositivo.

Por último, si tampoco se debe a una incompatibilidad de la app con tu país, podría deberse a una serie de códigos de errores. Podría aparecerte uno o más de uno y los reconocerás por ser cifras de tres dígitos cada una. Para corregir esta falla puedes intentar eliminando tu cuenta de Google, reiniciando tu dispositivo y abriendo la cuenta de nuevo. Para asegurarte de que no vuelva a ocurrir, borra el caché de la tienda de aplicaciones e intenta descargar nuevamente la aplicación WhatsApp Messenger.

loading...

Nos interesa tu opinión: