Inicio » Salud y Remedios Naturales » ¿Por qué me tiemblan las manos?

¿Por qué me tiemblan las manos?

porque tiemblan las manosEl temblor en las manos se considera movimientos involuntarios que pueden afectar varios partes el cuerpo. Además de las partes del cuerpo incluye la voz y probablemente hasta la cabeza. Pero, donde suceden con más frecuencia es en las manos.

Hay tres tipos de temblores a saber: estático, cinético y postural. El primero es que sucede cuando las manos se encuentran en reposo y va desapareciendo con el movimiento o la actividad. El segundo que es el cinético, es el que se produce cuando se está en movimiento o en situaciones muy particulares de movimientos muy finos. Quiere decir cuando se tiene que realizar algo delicado, el cual desaparece cuando las manos se encuentran en reposo. Y por último los temblores posturales, son los que ocurren cuando las manos se encuentran en una posición fija.

Nota relacionada: ¿Por qué se duermen las manos?

Causas comunes del temblor en las manos

1. Por enfermedades

Esta es la que se conoce como principal causa, la enfermedad de Parkinson. Esta enfermedad daña el motor del cerebro, motivo por el cual suceden los temblores en las manos y algunas partes el cuerpo. Además hace que los movimientos del cuerpo sean lentos, aunque también la esclerosis múltiple puede ser causa de los temblores posturales.

La enfermedad como la diabetes, en algunas ocasiones conduce a la neuropatía periférica, que es el daño a los nervios de las extremidades. Razón por la cual también puede suceder temblor en las manos.

temblor de manos en jovenes

2. Lesiones

Cuando una persona sufre alguna lesión física en el motor del cerebro, o cuando tiene un derrame cerebral. Ambas son causas para que se produzca temblor en las manos. Los tumores cerebrales ejercen una presión sobre el motor del cerebro, lo que hace que sucedan movimientos en las manos.

De igual manera si se sufre una caída estrepitosa sobre los hombros se pueden originar daños en los nervios del hombro, lo que se traduce en temblores.

3. Drogas y medicamentos

Los esteroides y anfetaminas o algunas drogas médicas como el litio por ejemplo, pueden ocasionar movimientos o temblores en las manos. Igual cosa sucede con el exceso en el consumo de alcohol o cuando se retoma la ingesta luego de años de haberlo dejado.

Razones por las cuales se pueden originar temblores en las manos y el hecho de retirar los medicamentos también es causa para que sucedan temblores en las manos. Cuando hay presencia en exceso de mercurio en el cuerpo se dañan los nervios del cerebro y hasta el sistema nervioso periférico. Razones que también contribuyen a los temblores en las manos.

Los temblores aunque no tienen ninguna preferencia por edades, suelen presentarse con mayor frecuencia en personas de más edad. Si no desaparecen con el tiempo, es señal inequívoca de que algo no está funcionando bien. Por lo tanto hay problemas de salud, lo que se recomienda es hacerse una evaluación para saber o confirmar que está sucediendo.temblor en las manos causas

¿Cómo se puede parar el temblor de manos?

Los temblores en las manos no siempre son causadas por motivos de condiciones médicas. También se pueden originar por fatiga, por el estrés, la ansiedad o la ira. Hay otros factores que pueden ocasionar temblores en las manos como el envejecimiento, niveles bajos de azúcar, una variedad de medicamentos de prescripción, beber café en exceso u otras bebidas que contengan cafeína. El temblor de manos en jóvenes es muy usual por, en su mayoría por factores de ansiedad.

Se pueden detener los temblores en las manos, si seguimos estos consejos:

  • Trate de relajarse. Los temblores producidos por estrés se controlan con la meditación, por medio de técnicas de respiración, dormir bien, etc.
  • Cuando hay sospechas de que los medicamentos están ocasionando temblores, lo aconsejable es dejar de tomarlos. Consulta al médico quien decidirá qué hacer, para reducir las dosis o si tiene que dejar de tomarlos.
  • Los alcohólicos o bebedores empedernidos deben dejar la bebida o detener inmediatamente buscando ayuda profesional en lo posible. Se pueden experimentar algunos efectos secundarios de la abstinencia al alcohol, pero las consecuencias serán mucho mejores. El consumo de alcohol a veces en cantidades moderadas es beneficioso para la salud, vigila la ingesta de alcohol y procura no abusar del mismo.
  • Reduzca el consumo de cafeína pues ella ocasiona temblores en las manos.
  • Los medicamentos recetados por tu médico, debes tomarlos con la frecuencia recomendada, ya que es una manera de reducir los temblores en las manos, entre estos se incluyen la primidona, bloqueadores beta, la gabapentina, tranquilizantes leves, propanol, mysoline, entre otros anticonvulsivos.

Esperamos que tengas claro ahora porqué tiemblan las manos, si te gustó la información recuerda compartirla en tus redes sociales para que mas personas se beneficien de ella.

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO