¿Por qué los perros se pegan?

porque los perros se peganEs muy probable que todos desde niños nos hemos preguntado el hecho tan peculiar de porqué los perros se pegan cuando se están apareando. Hay personas que jamás lo hayan visto y quizás les parezca un acto grotesco o si le pasa a su mascota es posible que lleguen a preocuparse de que se puedan lastimar. Lo cierto es que es una acción muy normal y natural.

En el siguiente post de porque-se.com no solo vamos a entender porqué los perros se pegan. También vamos a conocer algunos factores curiosos sobre el apareamiento y el celo de la hembra. Te invitamos a verlo y a que nos compartas tus reacciones en los comentarios.

Te podría interesar: ¿Por qué los perros lamen?

¿Por qué se pegan los perros?

Es probable que en algún momento de la vida hayas visto que después de apareamiento los perros suelen quedarse pegados. Es algo extraño para unos pero normal para otros.

Hay manifestaciones de los perros que hablan por sí solas. Y es que en el caso de ellos su comportamiento es un poco más explícito a la hora de apareamiento. Ya que las hembras normalmente lanzan señales llamativas cuando ha llegado el momento de su fertilidad. La perra mostrará con el ladeo de su cola y la exhibición de su vulva que está ovulando. Acción que sucede en el segundo día de celo. Esto es cuando es el momento preciso para el apareamiento.

Como lo hemos señalado el momento más fértil de una perra es su segundo día de celo, que viene acompañado con el sangrado, es cierto en su segundo celo una perra tiene su sistema reproductor más desarrollado y puede perfectamente quedar embarazada, algunos veterinarios recomiendan esperar a un tercer celo y no cruzar a la hembra hasta que ovule por tercera vez, para entonces tiene entre 18 y 24 meses de edad.

apareamiento de perros

¿En qué momento llega el primer celo de la perra?

El primer celo de las perras llega aproximadamente cuando tienen entre seis y diez meses de edad. Pero desde entonces son muy jóvenes y sus ovarios aún no han madurado.

Las hembras expulsan feromonas a la hora de orinar y los machos obviamente la olerán y se percatarán más fácilmente. El perro responde con una erección al olor de las feromonas y es cuando puede empezar con el apareamiento. Esto no quiere decir que el acto tendrá éxito alguno. Normalmente la pareja de perros deberán intentarlo más de una vez para sí poder lograrlo.

Hay otro dato curioso sobre el apareamiento de perros y es que es un acto que puede llegar a durar hasta más de una hora. Si la hembra se encuentra en celo por lo general acepta al macho sea cual sea el sitio donde se encuentren.

Estos casos cuando suceden lo más recomendable es trasladar al macho hasta el sitio donde se encuentre la hembra, ya que él sentirá que ejerce un control total sobre la situación.

Se han presentado situaciones en las que la perra quiere dominar el escenario y no permite que el perro la monte. Se recomienda no obligar el cruce, ya que esto puede ocasionar malestar en la perra y a futuro no permita que ningún otro perro la monte en el futuro. Dando como resultado que después haya una reabsorción de los embriones sin ningún resultado positivo.

como se aparean los perros

¿Cuáles son las razones por la cual los perros se pegan al aparearse?

Una vez que la hembra recibe al macho esta comienza a hacer una serie de movimientos.  Cuando finalmente se aparean el macho se le monta a la hembra por detrás. Una hembra asociada y receptiva moverá su cola hacia un lado y permitirá al macho obtener un buen agarre. El acto de reproducción de los caninos es un poco diferente al de los seres humanos.

En los perros el pene no se encuentra completamente erecto cuando entra a la vagina de la perra. La penetración se logra gracias al hueso dentro del miembro del perro llamado baculum. Hace mantener el pene erecto. Una vez que se haya ejecutado la penetración, el bulbus glandis, que es definido como un tejido eréctil que se encuentra en la base del pene se llena de sangre y se infla. Esto con lo que atrapa al miembro dentro de la vagina y  se conoce coloquialmente como “se pegaron”.

El perro normalmente se da vuelta y queda en posición contraria a la hembra. De manera que sus partes traseras quedan conectadas. Momentos después de haber quedados pegados el perro comienza a soltar esperma y líquido prostático. Este se quedara en la vagina de la hembra aumentando las posibilidades de quedar embarazada.

loading...

Nos interesa tu opinión: