Inicio » Las mascotas » ¿Por qué los gatos amasan?

¿Por qué los gatos amasan?

porque los gatos amasanPara todas aquellas personas que admiran y siempre han deseado tener una de estas mascotas, el gato se ha convertido en una de las predilectas para las personas. Incluso hay familias que no lo consideran una mascota sino un integrante más de la familia. Es por ello que queremos darte a conocer algo más de ellos, en especial los principales comportamientos de estas adorables criaturas.

En el siguiente artículo de porque-se.com vamos a ver un curioso comportamiento que tienen la mayoría de los gatos domésticos. No es casualidad que si tienes un gato como mascota, en algún momento lo pudiste ver haciendo ese característico movimiento amasando o empujando una almohada o algún tipo de superficie suave. A continuación vamos a ver porqué los gatos amasan.

Te podría interesar: ¿Por qué se les cae el pelo a los gatos?

Esta es la razón por las que los gatos amasan

Ellos comienzan a amasar desde muy pequeños, incluso lo hacen desde antes de abrir los ojos. Con apenas unos pocos días de nacidos. Estos son movimientos que realizan especialmente cuando están comiendo, cuando se están alimentado de su madre ellos succionan de tal manera y con una fuerza que cada apretón que dan ejercen una presión tan impresionante lo que hace que la leche fluya con más rapidez y en mayor cantidad.

Lo que se traduce en una buena alimentación. Esas son experiencias que quedan en la memoria del gato y es que aunque todo lo que sigan amasando en su vida no les dará la leche de su madre. Toda esa alegría se transforma en recuerdo.

Hay quienes aseguran que esto se debe a una especie de herencia biológica. La razón que algunos aducen es porque se trata de un género que ha evolucionado de otras especies de felinos mucho más grandes y de carácter salvaje. Sus patas son como una herencia que ellos han recibido para poder aferrarse al verdor y al complicado terreno de los lugares donde habitaron sus antepasados.

los gatos amasan a las personas

Otras razones

Sin embargo existen teorías que dicen que los gatos amasan en edad adulta cuando son destetados a una edad muy temprana. Sin embargo casi todos los gatos continúan haciéndolo a pesar de la edad adulta.

Los gatos al igual que las personas se aferran a unos hábitos que muchas veces ocupan nuestro lugar. Como por ejemplo la silla de nuestra preferencia o aquel sofá de una comodidad tan particular que no deseamos que nadie no las invada. Sin embargo estos animales poseen unas glándulas que desprenden feromonas, cuando quieren marcar su territorio es cuando trata de advertir que tal cojín o sitio de la casa es suyo, realizan lo que se conoce como el amasar de los gatos. Su habilidad es tan asombrosa que cuando desean acomodarse en algún lugar desarreglado son capaces de acomodarlo utilizando sus patas para poder sentirse cómodos.

Los gatos amasan porque te quieren

La tradición indica que ellos te acarician, te frotan y expresan su amor de manera física. De allí surgen los amasados de sus patas. Lo que ellos tratan de comunicarte es que te quieren y que eres importante para el.

También demuestran su amor hacia los perros cuando son sus amigos. Se han realizado grandes críticas sobre el concepto de una fuerte rivalidad existente entre estas dos especies. Esto no solo lo hemos observado en películas sino también en la vida real. La razón es que hay familias que son tan amantes de las mascotas que prefieren tenerlas a ambas.

comportamiento de los gatos

Lugares donde a los gatos les gusta amasar

Aparte de las caricias que suelen hacerle a sus dueños. A los gatos también les gusta amasar en superficies amigables, suaves y que sean flexibles. Por ejemplo las almohadas, un edredón, a otro gato e incluso hasta a uno mismo.

  • Todo esto siempre viene acompañado de un ronroneo de satisfacción, a veces hasta producen baba sobre todo cuando relajan su mandíbula.
  • En ocasiones los gatos cuando se encuentran amasando da la impresión como si pasaran a un estado hipnótico, producto de que amasa con un movimiento rítmico y constante.

Consejos para cuando el gato te amasa mucho

  • Primero debes mantenerle las uñas recortadas así evitarás arañazos o que puedan suceder imprevistos como rasgar tu ropa.
  • También puede acostarlo en el piso en una posición cómoda de tal manera que se calme y se duerma.

Esperamos que la siguiente información te sirva para aclarar tus dudas respecto al este comportamiento felino. Si te gustó el artículo puedes compartirlo en tus redes sociales para que llegue a mas personas.

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO