¿Por qué estudiar derecho?

razones para estudiar derechoTienes que tomar una decisión sobre que carrera estudiar, y necesitas que alguien te diga si vale la pena estudiar esa carrera. Muchas personas ya pasaron por esa situación y estás en el lugar indicado para obtener una respuesta. En la siguiente entrada responderemos a la siguiente pregunta: ¿Por qué estudiar derecho?

Primero un poco de texto necesario para entender que es y como funciona el derecho.

Los derechos, podrían ser considerados como una serie de normas con las que debe conducirse una persona, la cual posee base en las relaciones sociales, estas normas regulan el convivir social permitiendo  resolver conflictos de interés y de relevancia jurídica.

Son leyes creadas por el estado de manera permanente para la conservación del orden social.estudiar derecho

En  concordancia con lo mencionado se puede decir que sin normativas y leyes, la sociedad sería un caos, la falta de reglamentos haría la falta de disciplina y una sociedad estaría en decadencia.

El derecho en la historia

La necesidad de regular comportamientos concibió la necesidad de un código hace dos mil (2000) años A.C, el Código de Hammurabi, en el primer año de este siglo Morgan el arqueólogo Francés, descubrió la piedra de 2,25 metros de alto, este contenía doscientos cincuenta (250) artículos basadas en viejas leyes y trata de las obligaciones de los funcionarios.  

Para la época igualmente fue necesario crear leyes para evitar que los funcionarios realizaran actividades no pertenecientes a su ubicación laboral.   

Ahora vamos a responder la pregunta inicial de la entrada: ¿Por qué estudiar derecho?

razones para estudiar derecho

Estudiar Derecho

Por todo lo mencionado anteriormente estudiar leyes es una opción  con grandes logros, ya que permite al discípulo la posibilidad de abrir horizontes en lo que a la ley  de su país atañe, el estudio del derecho es una forma de analizar los diferentes problemas que se presentan en un municipio o nación, el desarrollar leyes que normalice algunas acciones,  es la tarea de esas personas que se están desarrollando en la carrera de derecho, el conocimiento  legal adquirido ayudará a corregir errores en el sistema legal y plantear posibles soluciones.

Razones para estudiar Derecho

Dentro de las principales razones se encuentran:

  1. Adquirir claro conocimiento de las leyes para poder aplicar durante el ejercicio  
  2. Analizar leyes y determinar si pueden ser modificadas para mejorar
  3. Capacidad de liderar grupos de trabajo
  4. Iniciar cambios significativos en instituciones públicas y privadas   
  5. Desarrollar capacidad de negociación por medio de bases legales

De acuerdo a cada una de las razones mencionadas anteriormente se debe tomar en cuenta  la rama del derecho, por ejemplo el derecho internacional  privado, hay que poner de manifiesto conocimientos de  leyes  para regular relaciones entre particulares con domicilio en diferentes países, se puede  observar que en esta situación se pone de manifiesto la capacidad de negociación por medio de bases legales usando el conocimiento de leyes nacionales e internacionales.

Igualmente cuando en el derecho comercial se regulan las actividades de los comerciantes, se aplica cambios en instituciones públicas o privadas.   

Se puede ver que el estudiar derecho abarca grandes posibilidades dentro del campo legal, el derecho es un área del conocimiento muy importante ya que brinda cierto poder sobre las leyes nacionales, internacionales, constitucionales, entre otras leyes, el derecho es un campo de estudio amplio donde año tras años se fomentan nuevas leyes con el objetivo de normalizar nuevas situaciones que se generan en una nación o región.

Es necesario acotar que el estudiante de derecho tendrá de por vida una formación constante, porque el mundo evoluciona cada minuto y las  leyes deben hacer lo mismo.

loading...

Nos interesa tu opinión: