Inicio » Salud y Remedios Naturales » ¿Por qué duele el coxis?

¿Por qué duele el coxis?

porque duele el coxisEl dolor en el coxis es sumamente molestoso e incómodo. Llega el momento que hasta nos sentimos estresados ya que este problema no nos permite realizar nuestras actividades de costumbre con la solvencia que estamos acostumbrados a ejecutarlas. La sensación de este dolor es tan desagradable que nos produce un pinchazo en la parte superior de las nalgas. Por lo general estos dolores se originan como consecuencia de un golpe. Asimismo si adoptamos una mala postura, incluso hay casos más graves como alguna enfermedad puntual.

En el siguiente artículo de porque-se.com vamos a ver porqué duele el coxis. Explicándolo mediante las 7 causas mas comunes. También vamos a ver que es el coxis y cual es su función principal

Te podría interesar: ¿Por qué duele la cintura?

¿Que es el coxis y cual es su función como hueso?

El coxis es un hueso que está formado por las últimas vértebras de la columna en su parte inferior. En los humanos este hueso no desarrolla ninguna función específica, ya que es el equivalente a lo que en algunos mamíferos es su cola.

A pesar de no tener ninguna función específica. El coxis es el punto de unión de varios ligamentos y huesos importantes como el sacro y la columna vertebral.

que es el coxis

7 Causas del dolor en el coxis

Hemos comentado que las causas pueden ser muchas y variadas, sin embargo hay algunas situaciones que te pueden perjudicar e incentivar las molestias en la zona, veamos.

1-Golpe en el coxis: los golpes y las caídas, son una de las principales causas de por qué el coxis duele. El coxis inflamado se da producto del rompimiento de los ligamentos.

2-Parir: cuando se está en la etapa de dar luz y mientras está en proceso el parto, la cabeza del niño pasa por encima de esta zona lo que hace que se cree una presión que puede terminar en lesionarlo.

3-Los ejercicios físicos: existen algunas situaciones muy particulares que por tratarse de superficies duras como por ejemplo estar sentado sobre un caballo o algún tipo de práctica deportiva como es montar en bicicleta, nos pueden lesionar el coxis. Especialmente cuando se está por tiempo largo.

4-Asientos duros: algunos tipos de sillas son demasiado duras. Algunas las tenemos en casa y otras las conseguimos en la oficina. Ellas no nos permiten tener la comodidad confortable necesaria para poder sentirnos gratos, por el contrario más bien a largo plazo nos pueden originar algún tipo de molestia en el coxis. Motivado a gran sensibilidad de esta parte del cuerpo.

5-La obesidad: sin dudas que un sobrepeso para nada es saludable. Causa otras anomalías en el cuerpo entre la que no pueden escapar se encuentra alguna lesión en el coxis. La principal razón es porque debe aguantar mayor presión.

6-Envejecimiento: es lógico suponer que entre más longevos somos gran parte de nuestro cuerpo experimenta las consecuencias de ese proceso natural de la vida. Por lo tanto el riesgo que se corre de que un hueso se pueda romper es más probable que suceda. Más que a una persona joven. Por tratarse que el coxis es un hueso puede llegar a sufrir incluso hasta de osteoporosis. Esta es una afección que debilita los huesos.

7-Infección o tumor: no es común que estos caso se presenten en esta zona. Pero, lo que sí es posible es que pueda suceder algún tipo de infección. Por lo que se debe visitar al médico cuando algún síntoma se presente.

 

Cómo aliviar el dolor de coxis

aliviar el dolor en el coxis

Te recomendaremos algunos consejos que pudieran ser tanto preventivos como curativos para los dolores en el coxis.

  • Al sentarte hazlo de manera complementa recta. La espalda debe estar en  posición complementa recta y los pies deben estar apoyados en el piso, las rodillas deben estar alineadas a las caderas (se recomienda no cruzar o doblar las piernas).
  • Hay quienes utilizan almohadas para sentarse en superficies muy duras, eso no se recomienda, ya que crea una mala postura del cuerpo que termina dañándote la espalda. Lo que se puede hacer es utilizar sillas de las que son acolchadas.
  • Si no consigues acomodo en tu silla se recomienda adquirir una de esas almohadas tipo cojin que son en forma de V y que se consiguen en los lugares especializados. De esta forma tu cuerpo descansa mejor. Pues el peso se encuentra distribuido y así el coxis no tendrá que soportarlo todo.
  • Para bajar la inflamación y el dolor se recomienda utilizar bolsas de hielo o de calor en la zona. También puedes usar compresas de arcillas,esto si las posibilidades te lo permiten, ella contribuye por sus propiedades antiinflamatorias a tarar la lesión.
  • Los analgésicos son de venta libre y tomarlos te ayudan a aliviar el dolor y a controlar la inflamación.

El dolor del coxis puede prolongarse por varias semanas. Si sigues al pie de la letra algunas de las recomendaciones hecha aquí no consigues mejoría, la recomendación es visitar al especialista. Este que de seguro por medio de exámenes determinará las causas y cuál tratamiento aplicar.

¿La coxigodinia es un problema grave?

Se le conoce como coxigodinia al dolor presente en la zona coxígea o mejor conocido como dolor en el coxis. Si bien este puede ser un problema no muy grave en muchas ocasiones, hay que prestar atención a ciertos detalles para poder determinar si el dolor esta proviniendo de algo común como un golpe, mala posición o envejecimiento. O por algo mas grave como un tumor, una luxación o por un problema de coxis desviado.

Si tu dolor de coxis no disminuye con recomendaciones como las que presentamos arriba en pocos días, es muy importante que visites a tu médico, podría tratarse de algo mas grave como una fractura de coxis o problemas en los tendones.

Si te gustó el artículo recuerda compartirlo en las redes sociales para que otras personas que sufran problemas de coxis inflamado o un problema similar puedan beneficiarse de el.

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO