Inicio » Embarazo » Consejos para elegir el nombre del bebe

Consejos para elegir el nombre del bebe

Estás embarazada y entre las tantas cosas que consideras debes hacer por ti y por tu hijo antes de que nazca, está la escogencia del nombre adecuado. En esta difícil tarea para algunos y un poco más sencilla para otros, entrarán en juego ciertos factores que son mejor conocer de antemano para entonces preparar la lista final.

nombres nena

Un nombre puede reflejar las cualidades que deseas tenga tu bebé, a veces preferimos algo moderno o que honre la identidad familiar; pero quizás lo más importante es pensar en alguno que no le avergüence con el transcurrir de los años. En este último punto piensa en aquellos que puedan ser causa de chistes, fáciles para colocar apodos o relacionados con malos recuerdos. Es necesario pensar en el bebé ya de adulto, más allá de lo que a ti te guste un nombre, piensa en cómo se sentirá con ese nombre tu hijo en su edad madura.

Ha habido casos donde hijos inconformes se han sometido a engorrosos procesos legales, solo porque su nombre no les agradaba y sufrieron muchos problemas por cargar con él; sin embargo, suponemos que no quieres eso para tu hijo, y por ello, debes pensar muy bien antes de escoger el nombre perfecto para tu hijo que está por nacer.

Elegir el nombre ideal del bebe depende de muchos factores, es mejor prepararse

Otro obstáculo podría ser la imposición familiar de continuar un legado de nombres. En este punto es necesario recordar que la selección sólo depende del padre y la madre, no de terceros y si la decisión va contraria a los deseos familiares, tendrán tiempo para entenderlo. Hay países donde las iniciales del nombre forman parte de identificaciones oficiales, deben estar atentos que tales iniciales no generen una palabra inadecuada.

Puedes permitir que la familia más cercana haga una lista de opciones que quieren colocar como nombre al bebé; sin embargo, entre mamá y papá tomarán una decisión llegando a un buen consenso, que no los beneficie solamente a ellos porque les guste tal o cual nombre, sino por los beneficios que este va a traer al bebé a lo largo de su vida, ya que esto es la marca identificativa que lo acompañará durante toda su vida.

nombre para bebes

La forma más sencilla de elegir un nombre es por el significado que algunas culturas o creencias le otorguen. Hasta ahora, en lo que va de año, los nombres más populares han sido Sofía cuyo significado es sabiduría y Santiago, Dios de la Recompensa. Así por ejemplo destacan como tendencia para las hembras María, Lucía, Paula, Cristina, Elena o Laura. En el caso de los varones Manuel, Javier, David o Miguel. Cada uno con un significado especial, sólo elige debes elegir el ideal.

Esto de los modismos puedes dejarlo de lado, si eres un poco más original, pero tampoco es recomendable incurrir en nombre extremadamente elaborados que ni siquiera puedan ser pronunciados o escritos; opta por algo sencillo, bonito, cómodo de pronunciar, elegante y representable. ¡Disfruta de este tiempo, tómatelo con calma!

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO