Inicio » Profesiones » ¿Por qué estudiar medicina?

¿Por qué estudiar medicina?

Una de las carreras más hermosas conocidas en este mundo, la  carrera de medicina se transforma posiblemente en la habilidad más significativa que consiga desplegar una persona. Es el arte de ayudar al prójimo, además de a los pacientes con deficiencias orgánicas. Estudiar la carrera medicina puede no ser apto para cualquier persona, pero si sientes aunque sea una poco de interés por esta profesión, deberías por lo menos aprender lo que puedes lograr con ella. Te contamos un poco…

Te podría interesar: ¿Por qué estudiar psicología?

Primero que nada, se debe conocer cuáles son las actividades de un médico, conocer igualmente el tiempo que se debe invertir en los estudios y las diferentes especialidades que posee esta profesión. Asimismo, si se encontrará ocupación posteriormente al estar graduado.

Actividades de un médico luego de la carera de medicina

porque estudiar medicina

  • Jornadas de concientización: es la forma como el médico comienza su labor de evitar enfermedades, las Jornadas son una forma de promocionar diferentes formas de evitar una patología, de ser necesario el médico visitará barrios, cárceles, selvas, donde tenga que ir lo hará con tal de que la jornada cumpla su función.
  • Tomar medidas para prevenir: en esta fase el medico se encargará de aplicar tratamientos preventivos, como por ejemplo desarrollar jornadas de Papa Nicolau, esta lo realizará con la finalidad de detectar cualquier anomalía en el aparato reproductor femenino. Igualmente, al desarrollar jornadas para prevención de enfermedades infecto contagiosas.
  • Diagnosticar y ofrecer tratamiento: son muchos los casos que se detectan en consulta externa, cada patología detectada debe ser descartada de acuerdo a exámenes físicos y estudios de laboratorios necesarios, una vez que se tenga la certeza de una enfermedad determinada entonces el médico procederá a dar tratamiento para la patología diagnosticada.
  • Cirugías: el medico se debe encontrar capacitado para desarrollar cualquier cirugía, sea esta de emergencia o programada.
  • Seguimiento de los progresos del paciente: no es solo tratar a un paciente u operarlo, para poder estar seguro que todo lo realizado por el medico funcionó, es necesario una revisión periódica hasta que haya sanado por completo.
  • Consuelo: los médicos en su formación deben desarrollar empatía con los pacientes y sus familiares siempre que no afecte su labor, esto debe ser de esta forma, porque no todos los pacientes se salvaran y en este acontecer hospitalario el medico será el hombro donde se apoyen sus familiares.
  • Constantes reuniones médicas: la finalidad de estas reuniones será con la finalidad de discutir sobre diferentes casos.
  • Asistencias a Congresos: esta será con el objetivo de la auto preparación, un médico debe estar permanentemente en formación.

102 razones para estudiar medicina

Este motivador video lo hicieron estudiantes de la Universidad de Cadiz, de la promoción 2009-2005 y en el los chicos te presentan 102 razones por las cuales puedes estudiar medicina de una forma muy motivadora.

Especialidades medicas

Los médicos pueden optar por especialidades, que los hacen trabajar más a fondo en ciertos aspectos de la salud del ser humano, por ejemplo, un cardiólogo se concentra en tratar las enfermedades del corazón, por lo que su preparación debe ser mayor. Hay algunas especialidades que no se enfocan a partes del cuerpo, sino más bien a tipos de pacientes, como los pediatras que tratan a los niños.

Empleos para un médico

Después de graduarse deberá pasar un tiempo de servicio apostado en algún hospital laborando y cumpliendo con una cantidad de horas y ciertos requisitos para optar a estudios de alguna especialidad, después de aplicar en su especialización podrán ejercer en diferentes hospitales públicos o privados.

¿Cuantos años se estudia medicina?

La carrera de medicina es uno de los estudios mas largos que hay cuando lo que se busca es una especialización. Solamente la carrera dura entre 5 y 6 años dependiendo del país y la universidad. De ahí vienen los 2 años te internado, lo bueno de la etapa como interno es que ya te dan un salario, lo que se hace mucho mas llevadero. A partir de este punto viene la especialidad, que va a durar dependiendo cual sea, por ejemplo para ser pediatra, se necesitan estudiar de 3 a 4 adicionales luego del internado lo que daría un total de aproximadamente 11 a 12 años, y para ser cardiólogo se necesitan estudiar  4 años de medicina interna luego de la carrera de medicina y 3 años mas estudiar cardiología lo que daría un total de 14 a 15 años de estudio.

Te podría interesar: ¿Por qué la psicología es una ciencia?

 

ESCRIBE UN COMENTARIO